El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

martes, 12 de mayo de 2009

Y tu...¿todavía no reciclas?

Según el estudio realizado por Eroski, España lo tiene verdaderamente difícil para cumplir con la directiva aprobada en 2008 por el Parlamento Europeo para 2020, en la que los países miembros de la UE tendrán que reciclar o reutilizar al menos el 50% del papel, del plástico y del vidrio de los residuos urbanos sólidos. La realidad es que recuperamos en 2008, una media del 47% de vidrio, un 44% de papel y sólo el 18% de plástico y envases.


La responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente es la de promover, mediante campañas de concienciación, la necesidad de que los ciudadanos reciclemos, también la de instalar puntos de reciclado (un contenedor de vidrio y uno de papel-cartón por cada 500 habitantes y uno de envases por cada 300 personas) y, como funciona en países europeos, mediante la inspección de los residuos reciclados en cada vivienda (ya se sabe que los españolitos funcionamos bajo presión).


Por nuestra parte, los ciudadanos, debemos hacernos la idea YA de colocar en nuestros hogares, cubos de la basura para reciclar (aunque nos ocupen sitio y nos de más trabajo) y no dejar las bolsas del reciclaje en la calle, por fuera de los contenedores (que esto lo hacen muchos).


De que sirve vestir bien o conducir un buen coche si luego somos unos...


Y con perdón…

Madera de legal

La mayor parte de la madera comercializada en Europa, como la caoba, el ipé, el sapelli o la teca, proceden de bosques que han sido totalmente talados. Para regular esta tala indiscriminada, se creó una asociación mundial llamada FSC (Forest Stewardship Council), cuya misión es promover, mediante su certificado de calidad FSC, el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte.


Este sello te garantiza, como consumidor, que el producto no procede de bosques vírgenes ni de plantaciones que han sido taladas indiscriminadamente.