El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Madre Teresa de Calcuta y su respeto por los animales

Cuando una vez le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta ¿por qué amar a los animales?, esto fue lo que respondió:

“…Porque lo dan todo sin pedir nada; porque ante el poder del hombre, que cuenta con armas… son indefensos; porque son eternos niños, porque no saben de odios… ni guerras; porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío; porque se dan a entender sin palabras; porque su mirada es pura como su alma; porque no saben de envidia ni rencores; porque el perdón es algo natural en ellos; porque saben amar con lealtad y fidelidad; porque dan la vida sin tener que acudir a una lujosa clínica; porque no compran amor; simplemente lo esperan; porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan… y porque están vivos.¡Por eso y mil cosas más, merecen nuestro amor!Si aprendemos a amarlos como lo merecen, estaremos más cerca de Dios”

 La imagen es de http://laboratoriodepoliclinico.blogspot.com/2009/08/madre-teresa-de-calcuta.html

No entiendo entonces por qué la Iglesia permite el maltrato animal, no se pronuncia...