El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

viernes, 12 de marzo de 2010

Nuevo logotipo para los productos ecológicos con Eurohoja

A partir de julio tendremos un nuevo logotipo identificativo para los productos de producción ecológica, lo que facilitará su identificación a nivel europeo.

El nuevo logotipo, denominado "eurohoja", consiste en una etiqueta verde con las estrellas blancas de la UE, repartidas en forma de hoja de árbol. Antes cada pais tenía su logo.

"Junto a la etiqueta se podrán colocar otros distintivos de carácter privado, regional o nacional. Los productos deberán llevar el nombre del último operador que lo gestionó, ya sea el productor, el transformador o el vendedor, así como el nombre y el código del organismo de inspección".

La elección del logo se realizó on-line, mediante un concurso entre los internautas. Se presentaron 3.422 logotipos, entre los que se seleccionaron tres finalistas y el ganador fue Dusan Milenkovic, un estudiante alemán, obteniendo el 63% de los votos.

Fuentes: Navactiva y Muy interesante

Cáncer por la utilización de productos químicos en agricultura

En esta película de Jaud, a modo de documental, se relacionan varios casos de enfermedades, como el cáncer, con la utilización de químicos utilizados en la agricultura.

El documental tiene una postura crítica con el ser humano, pues nos hace responsables de estas enfermedades, al considerar que se deben a la explotación y al uso no respetuoso de los recursos naturales.

Nos anima a consumir productos orgánicos o lo que aquí en España llamamos ecológicos, que desde mi experiencia te recomiendo, pues cuando los pruebes verás que nada tienen que ver con los industriales.

También nos advierte que la generación de nuestros hijos tendrá peor salud que nosotros debido a estos problemas.

A continuación, les cuelgo el vídeo del trailer de la película titulada "Nuestros hijos nos acusarán".