El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

sábado, 24 de octubre de 2009

Matanza del delfín calderón en Dinamarca

Cuando daba por hecho que las atrocidades cometidas con el reino animal las protagonizábamos países menos avanzados y me posicionaba como defensora de la cultura animal de los países nórdicos, me envía Marisol, una de mis alumnas, información sobre una cruenta cacería , que forma parte de la cultura popular de Dinamarca, concretamente del Archipiélago Feroe.


Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la edad adulta. En esta matanza tradicional anual se asesinan de 1.500 a 3.000 individuos de delfín de la especie de los calderones (verás que en la wiki no se habla del tema...).


Esta especie de delfín se caracteriza por una gran inteligencia y sociabilidad con los humanos, por lo que cuando se acercan, durante la ceremonia, son atacados y penetrados por afilados punzones, por lo que terminan muriendo lentamente en una costa, que se tiñe de rojo con su sangre.


Cuanto tiempo pasará hasta que quede prohibida esta tradición tan arraigada, qué políticos se atreverán a enfrentarse a la ciudadanía y cómo lo harán…


Lo que no nos pueden quitar es el pensamiento, la capacidad de crítica, la difusión que nos permite la red, para que a nivel universal se conozca este horrendo acto y algún día no muy lejano queden vetadas todas las formas de tortura animal, actualmente protegidas por la urna de la tradición popular.