El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 27 de mayo de 2010

Vehículos ecológicos en Ifema

Una de las seguidoras del blog, Laura, nos ha enviado noticias sobre su visita al Salón del Vehículo Ecológico, celebrado en Ifema - Madrid. Al ser de interés común lo paso a post.


"Se considera vehículo ecológico cualquier vehículo que sea respetuoso con el medioambiente (en la mayor medida posible). Las 4 líneas técnicas en las que se basa la consideración de "vehículo ecológico" son: el origen reciclado de las piezas, las bajas emisiones de CO2, el ahorro energético y la utilización de energías limpias, es decir, que no provengan del petróleo.
A día de hoy, casi todas las marcas tienen modelos considerados ecológicos. Las características ecológicas más extendidas son el origen reciclado de las piezas con las que se fabrican y el cuidado en el índice de emisiones de CO2.
Los parámetros que conciernen a la energía está aún en investigación, exceptuando algunas marcas como Piaggio, Toyota, Lexus y Mercedes que llevan más de 10 - 15 años con modelos híbridos y/o eléctricos en el mercado.
Pero la sensación general que me llevé fue que realmente aún falta mucho por investigar para poder adquirir un vehículo 100% ecológico, con todos los detalles que esto supone, sin que nos parezca prohibitivo a nuestros bolsillos. Pero, bien, todos son pequeños pasos, que en cuestión de pocos años los productos ecológicos han pasado a consolidarse como los grandes demandados por los consumidores, desbaucando así, hasta a los 4X4 en materia automovilística, como dicen los expertos que eran las grandes estrellas de las ferias de hace escasamente 5 años".