El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

lunes, 29 de junio de 2009

Daniel y su indignación ante las corridas de toros


Hace días que no escribo y es que ¡yo soy la primera que no respeta a mi propio blog!


Hoy quiero reflexionar sobre el tema de la a mi forma de pensar mal llamada fiesta nacional: las corridas de toros. El motivo es porque este fin de semana, he tenido visita de familiares, procedentes de un país extranjero. Ha estado en casa, Daniel, de 7 años y me han llamado muchísimo la atención sus comentarios sobre el terror que le produce esta costumbre - ¿tradición?- española. No entiende a su corta edad cómo se puede maltratar a un animalito, hasta llevarlo a la muerte. Me avergüenzo de cómo podemos haber evolucionado tanto en unas cosas y tan poco en otras... y que tenga que venir un niño de fuera para sacudirnos y llamarnos la atención con sus opiniones en contra de la crueldad escudada en forma de fiesta nacional, en un país supuestamente del primer mundo.


Y a mí, igual que a Daniel, también me indigna la falta de respeto hacia otros seres vivos.
La viñeta que ilustra este texto es de Forges.