El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

domingo, 28 de febrero de 2010

Concentración antitaurina en Tenerife

Como todos saben, algunas plataformas autitaurinas intentan abolir las corridas de toros, ritual apoyado en su mayoría por el interés político más que por los ciudadanos españoles. Una de las plataformas que más están incidiendo y trabajando por conseguir la abolición de las corridas es PROU.

Aunque en Canarias las corridas de toros fueron prohibidas hace años también las plataformas de defensa animal muestran públicamente su apoyo como antitaurinos a la iniciativa llevada a cabo en Cataluña, por lo que el pasado 23 de enero en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife se celebró una concentración para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular llevada a cabo por la Plataforma Abolicionista PROU.

Tal es el apoyo que el pueblo canario está brindando a esta iniciativa y la repercusión de sus acciones que el programa de Radio La Alpispa entrevistó a dos de las protectoras que más luchan por la causa es Sirius Canarias y Addanca.

Laura Padilla por parte de Sirius y Teresa González por Adanca hablaron en el programa de la necesidad de abolir estos rituales, que nada tienen que ver con una sociedad culta y avanzada. Dieron en el clavo de muchos asuntos como el de la utilización del dinero de los contribuyentes (incluso del resto de países europeos) para sufragar los gastos de las corridas de Toros o el daño físico que sufren también los caballos al ser embestidos por los toros.

Y para que puedan juzgar ustedes mismos, les pongo a su disposición la entrevista de radio.