El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 20 de mayo de 2010

Mensaje para los antitaurinos

En junio se decide en Cataluña si al final se prohiben las corridas de toros por lo que se trata de un momento importantísimo para emprender cualquier tipo de inicativa, venga de quien venga. Es hora de que los que no queremos que se torture a un animal en absolutamente ningún sitio y bajo ningún concepto, nos unamos. No es momento de colgarse medallitas de quién fue el promotor o quien lo hace mejor. Y digo esto porque estos días estoy recogiendo firmas para la ILP de la protectora El Refugio y ante la pregunta de rigor:

Hola, ¿quiere firmar en contra del maltrato en las corridas de toros? 

He obtenido las siguientes respuestas:

1. Protaurinos: no, soy aficionado, los toros han nacido para eso, es la fiesta nacional y popular, me siento muy español, es que no lo tengo claro porque mi familia es muy de toros, etc., etc. 

2. Antitaurinos: no, es que no me caen bien los de El Refugio, es que no se ha hecho bien, es que...es que...

Y fíjense que entiendo más las respuestas de los protaurinos...qué triste, ¿no? jamás entenderé la forma de pensar de esta gente, que me rodea día a día, con los que voy de cañas y hasta comparto amistad (pero con los que no toco el tema, por supuesto). 

Pero NUNCA, JAMÁS, comprenderé cómo no se da la simple firma para algo bueno, aunque no esté bien organizado, aunque no te caigan bien los de El Refugio o quien sea (porque hoy son ellos y mañana otros los que luchen y hagan algo), aunque no compartas otros fundamentos de esa protectora. ¿Y eso qué importa? 


¿ACASO NO NOS UNE LO MISMO? ¿NO NOS UNE LA REPULSA HACIA LA TORTURA DE ESTOS ANIMALES COMO DIVERSIÓN DEL PÚBLICO?

Por favor, yo te pido que olvides lo secundario y digas ¡NO! a las corridas de toros.

La unión hace la fuerza.

Es tiempo de concienciar, de mover el tema, de que la gente nos oiga, de unirnos por la protección de los animales, de todos los animales.

Y fíjense, hay mucha gente a la que no le gustan las corridas de toros y por fin, se está difundiendo. 

Bueno, al fin y al cabo hay muchas formas de difundirlo y esta es una más, pero una importante que hará que los políticos de la Comunidad de Madrid vean que los antitaurinos estamos unidos y que no somos pocos...

¡¡¡¡¡OJITO!!!!!!!


Si quieres dar tu NO ROTUNDO a las corridas de toros, necesitaría:

Nombre y apellidos
Dirección censal (donde te llega el papeleo para votar)
NIF

Podemos hacer una quedada o enviarla por email (quemodernossomos@gmail.com) o acudir a los lugares de recogida de firmas http://dosorejas.org/donde-firmar.

Hoy es esto, mañana es una manifestación, pasado otra acción. ¿Quién la organiza? QUÉ MÁS DA.

Lo verdaderamente importante es que estemos unidos en representación de los toros que no tienen forma de defenderse.