El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

martes, 30 de marzo de 2010

Sueldos míseros


En estos malos tiempos para la economía, se dan situaciones de abuso sobre las que quiero hoy protestar, ya que considero que constituyen otra forma más de falta de respeto, esta vez para el humilde trabajador, que en este caso soy yo y otros muchos más.

Se viene dando el caso de que las empresas están contratando por sueldos que ya no es cuestión de que sean bajos, ya es que se pueden catalogar de INDIGNOS. Como las cosas están como están, la gente no tiene otro remedio que aceptarlo porque hay hipotecas y superpercado que pagar, porque si no...

Pero el otro día, ya fue la repera y me encontré con una empresa con la que estoy trabajando para un proyecto determinado que se dedicaba a añadir más y más cosas que hacer, a medida que los días pasaban y pongo el ejemplo de que si yo estoy de acuerdo con que me pinten un muro por 400 euros y el pintor acepta, lo que no es ético (más bien es una jeta) es pedirle que me haga un cuadro impresionista, que me instale los grifos y me cambie el solado por el mismo precio.

El trabajo de cualquier persona tiene un valor y hay que pagarlo y hacer negocios es un acuerdo bilateral en el que ambas partes están de acuerdo. Cuando el acuerdo se cierra con la satisfacción de sólo una de las partes, la otra tiende a reaccionar de una manera que jamás va a ser rentable a la parte "abusadora".

¿Cuál es el resultado entonces de esta forma de estafar? pues contesto: que un pago injusto repercute en la mala calidad del trabajo resultante y así va todo Señor@s.

Se necesitan 50.000 firmas en Madrid para pedir que nos escuchen

La Asociación El Refugio para la defensa animal ha puesto en marcha una buenísima campaña "Dos orejas.org" para la recogida de 50.000 firmas necesarias para presentar la ILP al gobierno de la Comunidad de Madrid para pedir la abolición de las corridas de toros.

Dicen desde El Refugio que no les sorprende para nada la noticia de que se haya lanzado la propuesta de declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, ya que fue el 12 de enero el día en que presentaron la ILP (Iniciativa Legislativa Popular).

Debemos tener bien claro que un BIC ha de ser obligatoriamente fomentado por parte de las autoridades, por lo que incluso nuestros hijos recibirán en el colegio una educación protaurina.

Por este motivo, SÓLO SI ESTÁS CENSADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, puedes ser federatario. Para serlo pincha aquí.


Si no estás empadronado en la CM, puedes pedirle a alguien que lo esté que sea federatario. Deberá cumplimentar el formulario que te he enlazado antes con el nombre de la persona empadronada en Madrid y luego ya te ocupas tú de buscar las firmas.

Te envío el enlace a la página de El Refugio y a la iniciativa Dos Orejas.

Si tienes cualquier duda, puedes llamar al 91 730 36 80 o escribir a info@dosorejas.org