El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

viernes, 11 de marzo de 2011

Experimentación en animales

Ultimamente ando aterrorizada por el descubrimiento de lo que hacen la mayor parte de marcas en sus pruebas de toxicidad. En medicina, pese a que hay alternativas respetuosas de investigación, los laboratorios someten a los animales a todo tipo de torturas. Precisamente, activistas anónimos de Igualdad Animal rescataron el pasado 1 de enero a 36 perros de la raza beagle (los preferidos por similitud con el humano y su caracter afable) de una empresa, Harlan Interfauna, que se dedica a la cría de animales para vivisección. Los animales criados son vendidos a laboratorios, empresas de cosmética, facultades, etc. donde pasan sus "vidas" entre la jaula y el laboratorio en el que les inoculan virus, les amputan miembros, les ocasionan enfermedades, les provocan tumores, prueban con ellos sustancias que ya se sabe que son tóxicas y todo un largo etcétera de sufrimiento lento y cruel, hasta que cuando son inservibles, se acaba con sus vidas.


Yo vivo para defender a los animales, no soporto que los maltraten, pero este tipo de maltrato me parece especialmente insoportable. Soy incapaz de seguir como si nada ocurriera, consumiendo las marcas sin averiguar antes si han sido objeto de este tipo de experimentación. Por ello, en este post te envío un listado de marcas respetuosas. No cuesta nada optar por estas marcas, por ellos, por la injusticia de utilizar a los animales como objetos al servicio de los humanos. De abusar cruelmente de ellos, seres sintientes como nosotros. Por un camino hacia la ética... no consumas productos detrás de los que haya maltrato animal.

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=37
http://elrincondemarga.wordpress.com/lista-de-productos-que-experimentan-en-animales-y-lista-en-la-que-no-se-experimenta/





Cito un blog con un post interesante: de los 54 eurodiputados españoles, sólo cuatro votaron en contra de reducir la experimentación con primates http://www.davidhammerstein.com/article-31320782.html