El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

domingo, 13 de marzo de 2011

El día 20 de marzo es el "Día sin carne"

La mayoría de la población no sabe lo que hay detrás de una rodaja de chorizo o de un huevo frito, de hecho, yo tampoco lo sabía hasta que comencé a investigar y a conversar con otras personas que me enseñaron la verdad y sinceramente, es espeluznante. Yo estoy totalmente convencida de que si todos supiéramos el horror que viven los animales en las granjas, la mayor parte de la población se plantearía un cambio en la alimentación y en sus vidas. ¿Por qué?

Porque detrás de un filete, hay un animal enjaulado, hacinado, separado de sus congéneres, en un entorno de hierro, de barrotes, de engorde antinatural, de hormonas, antibióticos y una vida que sólo tiene el objetivo de saciar el consumo desmesurado y enfermizo de una sociedad que sufre las enfermedades de la opulencia. 
Porque detrás de un huevo frito o de una tortilla hay innumerables gallinas que viven para poner huevos a destajo. ¿Sabes que les ponen de 14 a 16 horas de luz diarias para explotarlas más si cabe? ¿sabes que existe algo llamado sexado que consiste en tirar a la basura, vivos, a los pollitos macho porque no ponen huevos? ¿sabes que las gallinas utilizadas como ponedoras quedan totalmente descalcificadas y su mala salud se refleja en una falta de plumas y en un cuerpo lleno de heridas? ¿sabes que se les cortan los picos, sin anestesia para que no se piquen entre ellas? ¿sabes que para una gallina poner un huevo es un acto muy íntimo que se ve vulnerado? 
Porque detrás de un vaso de leche o de un yogur o del queso también hay sufrimiento. ¿sabes que a las vacas les salen tumores y que sangran por las mamas de tanto sobreexplotarlas? ¿sabes que al nacer, al ternerito le privan de la leche de su madre y lo alimentan con un producto que aporta lo imprescindible para que lo maten para comérselo? 

Para que recordemos y seamos conscientes del sufrimiento de tantos animales, el día 20 de marzo, próximo domingo, se celebra el día sin carne. Quizás las palabras correctas deberían ser día VEGANO, un día sin hacer sufrir a los animales, ¿sólo un día? bueno, yo contenta estaría si alguno de ustedes reflexionara y al menos consumiera la mitad de productos de origen animal que está consumiendo en la actualidad. 

Equanimal llevará a cabo un acto en Madrid capital a las 12 y otro en Alcalá de Henares a las 18,00 en la plaza Cervantes. Haremos un contador humano de todas las víctimas del holocausto animal, porque aquí también hay un holocausto...

Por ellos.


El de la foto es Carter, un pato superhablador, graciosísimo y muy chulín 


Esta es Martirio, una gallinita preciosa que va recuperándose poco a poco de una vida de explotación

Los dos están en El Hogar de Luci, un santuario de animales donde "todos somos iguales"