Ante la necesidad, ya imperiosa, de una ley que regule la protección de los animales a nivel nacional, la F.A.P.A.M. (Federación de Asociaciones de Protectoras de Animales de Madrid) presentó, en noviembre de 2008, 13.000 firmas al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el fin de solicitar una ley marco de protección animal y tras más de un año, aún el Ministerio no se ha pronunciado con una respuesta en ningún sentido.
La F.A.P.A.M. y todos los animalistas de España estamos deseosos e intrigados por conocer cuál es la causa por la que todavía no se pone en marcha esa ley...
Me cuenta la Asociación Protectora de Animales, Amnistía Animal, que la asociación sigue trabajando para conseguir una LEY nacional, que realmente proteja y que no quede en papel mojado.
Casos como el hacinamiento de animales, transporte en malas condiciones o cualquier tipo de maltrato de animales, incluso por parte de sus propietarios, no quedarían impunes con una ley nacional consistente, además de suponer un avance importante para la sociedad española.
En la foto sale Yaiza, mi perrita adoptada.