El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

martes, 12 de enero de 2010

Seguimos sin una ley nacional de protección animal


Ante la necesidad, ya imperiosa, de una ley que regule la protección de los animales a nivel nacional, la F.A.P.A.M. (Federación de Asociaciones de Protectoras de Animales de Madrid) presentó, en noviembre de 2008, 13.000 firmas al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el fin de solicitar una ley marco de protección animal y tras más de un año, aún el Ministerio no se ha pronunciado con una respuesta en ningún sentido.

La F.A.P.A.M. y todos los animalistas de España estamos deseosos e intrigados por conocer cuál es la causa por la que todavía no se pone en marcha esa ley...

Me cuenta la Asociación Protectora de Animales, Amnistía Animal, que la asociación sigue trabajando para conseguir una LEY nacional, que realmente proteja y que no quede en papel mojado.

Casos como el hacinamiento de animales, transporte en malas condiciones o cualquier tipo de maltrato de animales, incluso por parte de sus propietarios, no quedarían impunes con una ley nacional consistente, además de suponer un avance importante para la sociedad española.

En la foto sale Yaiza, mi perrita adoptada.


Reflexiones de una no vegetariana

¿Se puede respetar a los animales aunque te los comas?

Planteada la pregunta, no parece muy coherente...

Pero pienso que el problema no es el hecho de matar animales para alimentarse, sino el exceso en el consumo y en el tratamiento de esos animales durante su vida y en el momento de su muerte.

La obesidad y los problemas cardiovasculares son la enfermedad de las sociedades más "avanzadas" y la causa está en el consumo excesivo de productos de origen sobre todo animal: demasiada carne y demasiadas grasas de origen animal en nuestra dieta. Me gusta fijarme en los carros de otros compradores en el supermercado y me horroriza comprobar que no hay ni una triste lechuga. Los menús de los restaurantes, no ofrecen más que proteínas que nada bueno aportan a nuestros organismos.

Por otra parte, la ganadería intensiva genera la emisión de C02, que provoca contaminación.

Entonces ¿por qué no reducir el consumo de carne?

O mejor: ¿Por qué no reducir el consumo de todo? ¿por qué no dejar de atiborrarnos?

Si limitamos el consumo de carne a dos veces por semana (y si es posible, de producción ecológica) y hacemos más pequeñas las raciones, nos beneficiaremos de muchas maneras:

1º) Bajaremos de peso.
2º) Evitaremos las enfermedades de todo tipo.
3º) Colaboraremos a la hora de disminuir la cantidad de animales que se crían para el consumo.
4º) Potenciaremos la agricultura y ganadería ecológicas, que protegen a los animales y al medio ambiente, además de ofrecer alimentos de magnífica calidad.
5º) Reduciremos las emisiones de C02.
6º)Reduciremos el consumo excesivo general, que no hace más que esquilmar los recursos del planeta.

Yo no pongo excusas, sólo doy una alternativa, pues pienso que si todos nos ponemos a comer verduras en la misma cantidad abismal en la que estamos comiendo carne, también acabaremos sobre explotando los recursos del planeta. Considero que la solución está en un punto de equilibrio y desde luego, en consumir mucho menos de lo que consumimos ahora.

¿Qué más necesitas para darte cuenta de lo que es tortura?







































Si esto te parece tradición.
Si estas imágenes no te hacen daño.
Si sigues pensando que es fiesta nacional.

Tienes un problema de crueldad...

Fuentes: Laura Molina y Eco Animal.