El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 22 de abril de 2010

En la lista de franceses protaurinos hay fallecidos

Lee esta noticia que publica otro bloggero y alucina con las mentiras del interés y la manipulación.

Taurinos y antitaurinos IV. El sufrimiento y la supervivencia de la raza brava.

Taurinos y antitaurinos IV. El sufrimiento y la supervivencia de la raza brava.

Manipulación mediática: las bodas de las viudas de Hamás

La manipulación en una noticia para crear odio y racismo: las bodas de las viudas de Hamás.

Hace días recibí, por email, una presentación powerpoint de una amiga. La presentación contaba con texto y fotos las bodas de hombres musulmanes con niñas de unos siete u ocho años. Las imágenes mostraban a las niñas vestidas de blanco y pintadas bailando ante unos hombres, sus supuestos nuevos maridos.

Pero yo, que no suelo reenviar ni envenenarme con noticias sin antes documentarme y cerciorarme, entré en la red y busqué. Y encontré. La noticia fue difundida por el blog de un ultraderechista y en realidad las bodas no eran con las niñas, sino con sus madres, viudas.

La religión musulmana no permite que las viudas queden sin sustento económico y por eso los hombres de su entorno pueden casarse con ellas.

Lo triste es que muchos medios de comunicación dieron la noticia manipulada sin antes informarse, como por ejemplo La Cope o Minuto Digital (que ya retiró la noticia).



Lo que significa el velo islámico

Según El Corán, dijo Allah:

« Y diles a las mujeres creyentes que bajen su mirada (de ver cosas prohibidas) y que protejan sus partes privadas (de actos sexuales ilícitos, etc.) excepto lo que tiene que verse, ‘que deben poner sus velos sobre su Juyubihinna,’ » (Corán 24:31)


"* Una mujer no debe mostrar su belleza excepto en circunstancias incontrolables como cuando el viento alza su ropa, y
* El velo debe cubrir su pelo, su cuello y su pecho.

Los sabios tienen diferentes puntos de vista sobre si la mujer debe cubrir sus manos y cara. La mayoría de sabios dicen que es preferible que la mujer tape su cara, Allah sabe lo que es mejor".

http://www.islamenlinea.com/lamujer/m1.html

En una sociedad como la española, en la que defendemos la igualdad para huir del machismo del pasado, con un Estado que invierte en campañas en contra de los abusos, de la violencia machista, etc. etc. no cabe permitir que se atente de esta manera a la dignidad de las mujeres.

(Hago una corrección sobre el post anterior por si la vehemencia del momento hiere sensibilidades)

¿Acaso somos indecentes si nos ponemos minifalda? ¿Acaso debemos ir recatadas y tapadas para que nos respeten? ¿El signo para que los hombres diferencien entre mujeres decentes e indecentes es el pañuelo o el burka?

Eso es el hiyab, no lo digo yo, lo dicen los musulmanes. Es una norma creada por hombres y una moda seguida por las mujeres.

Ante el debate creado por el tema de la niña a la que no dejaron entrar en clase con el velo islámico...¿crees que debería prohibirse cualquier símbolo religioso en los colegios? ¿Crees que prohibirlo es signo de falta de respeto o piensas que la falta de respeto dejarlas entrar con velo? ¿Qué harías si estuviera en tus manos la decisión?

Documéntate, infórmate y luego, opina desde tu conciencia, no desde la impuesta por los partidos políticos.


La foto fue tomada en mi viaje a Estambul