El 14 de octubre de 1993 la República Democrática del Congo ratificó la convención sobre los Derechos del Niño afirmando que "Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño impedido a recibir cuidados especiales y alentarán y asegurarán, con sujeción a los recursos disponibles, la prestación al niño que reúna las condiciones requeridas y a los responsables de su cuidado de la asistencia que se solicite y que sea adecuada al estado del niño y a las circunstancias de sus padres o de otras personas que cuiden de él." (Convención sobre los Derechos del Niño, art. 23, nn. 1-2, ONU, 20/11/1989.
Pese a esta declaración, los poderes de la República están haciendo la vista gorda (sobornados) ante la terrible situación de los llamados NIÑOS BRUJOS, niños que son responsabilizados de cualquier desgracia ocurrida en la tribu: muerte por SIDA, matanzas, desastres naturales, etc. y considerados brujos/as a los que se les martiriza de cualquiera de las peores maneras que se te puedan ocurrir.
En las diferentes fuentes consultadas, se alude a la Iglesia del Despertar, como responsables de ejercer una labor de persuasión y manipulación entre los miembros de la tribu, que pagan ingentes cantidades de dinero para exorcizar a esos niños. Los pastores de La Iglesia del Despertar, una secta en toda regla y sobre la que te adjunto un vídeo para que alucines, son los encargados de una vez declarar brujos a los niños, llevar a cabo el proceso de confinamiento y exorcismo.
Una vez han llegado a la conclusión de que un niño es un brujo, lo encierran, durante cinco días en los que les privan de todo tipo de alimento y bebida, son apaleados, mutilados o rociados con ácido. por sus familiares y demás miembros de la tribu.
Tras los cinco días, el pastor procede a ejecutar la exorcización: en una ceremonia donde no faltan los cánticos y algo de abuso sexual.
En la Iglesia del Despertar alegan que experimentan una fuerza sobrenatural, como la del Espíritu Santo, que les impulsa a proteger a sus fieles contra las magias negativas controladas por los menores: UNA TERRORÍFICA SECTA
La ONG Save the Children redactó un informe sobre este tema. Estoy esperando que me lo envíen y tan pronto lo hagan, les escribiré.
Donativos para esta magnífica labor:
https://www.savethechildren.es/form_amigo.php