El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

viernes, 16 de abril de 2010

Maltrato infantil en El Congo y la Iglesia del Despertar

El 14 de octubre de 1993 la República Democrática del Congo ratificó la convención sobre los Derechos del Niño afirmando que "Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad.  Los Estados Partes reconocen el derecho del niño impedido a recibir cuidados especiales y alentarán y asegurarán, con sujeción a los recursos disponibles, la prestación al niño que reúna las condiciones requeridas y a los responsables de su cuidado de la asistencia que se solicite y que sea adecuada al estado del niño y a las circunstancias de sus padres o de otras personas que cuiden de él." (Convención sobre los Derechos del Niño, art. 23, nn. 1-2, ONU, 20/11/1989.

Pese a esta declaración, los poderes de la República están haciendo la vista gorda (sobornados) ante la terrible situación de los llamados NIÑOS BRUJOS, niños que son responsabilizados de cualquier desgracia ocurrida en la tribu: muerte por SIDA, matanzas, desastres naturales, etc. y considerados brujos/as a los que se les martiriza de cualquiera de las peores maneras que se te puedan ocurrir.

En las diferentes fuentes consultadas, se alude a la Iglesia del Despertar, como responsables de ejercer una labor de persuasión y manipulación entre los miembros de la tribu, que pagan ingentes cantidades de dinero para exorcizar a esos niños. Los pastores de La Iglesia del Despertar, una secta en toda regla y sobre la que te adjunto un vídeo para que alucines, son los encargados de una vez declarar brujos a los niños, llevar a cabo el proceso de confinamiento y exorcismo.

Una vez han llegado a la conclusión de que un niño es un brujo, lo encierran, durante cinco días en los que les  privan de todo tipo de alimento y bebida, son apaleados, mutilados o rociados con ácido. por sus familiares y demás miembros de la tribu.

Tras los cinco días, el pastor procede a ejecutar la exorcización: en una ceremonia donde no faltan los cánticos y algo de abuso sexual.

En la Iglesia del Despertar alegan que experimentan una fuerza sobrenatural, como la del Espíritu Santo, que les impulsa a proteger a sus fieles contra las magias negativas controladas por los menores: UNA TERRORÍFICA SECTA




La ONG Save the Children redactó un informe sobre este tema. Estoy esperando que me lo envíen y tan pronto lo hagan, les escribiré.

Donativos para esta magnífica labor:

https://www.savethechildren.es/form_amigo.php


Dominio propio quemodernossomos.com

Hoy es un día importante para este blog, porque tiene identidad propia y eso significa que va evolucionando.

La verdad es que como pueden ver, es un blog sencillo, sin otra pretensión que escribir y opinar sobre los temas en los que veo que, a mi modo de pensar, se falta el respeto. Sonará a demagogia pero el respeto es lo que nos hace ser mejores personas, lo que, en definitiva, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos. Por supuesto, nadie es perfecto y todos metemos la pata una y otra vez, pero sólo el que se detiene para analizarse y buscar una mejora, es el que puede estar satisfecho de hacer algo importante en esta vida.

Sinceramente no me vale eso de "es que yo soy así", "es que eso cuesta mucho", "con mi actuación no voy a resolver nada", "para cambiar eso falta mucho tiempo" y menos me vale: "eso es imposible" porque NADA es imposible, porque por muy poco que hagas, algo consigues, porque con el esfuerzo de muchas personas se consigue un importante resultado, porque aunque para cambiar algo haga falta mucho tiempo, con tu apoyo, es posible acortarlo y porque si, realmente todo cuesta.

Sólo el que lucha, sólo el que hace algo sin condiciones, sólo quien reparte, sólo quien da algo de su tiempo, recibirá algo mucho más importante que es la satisfacción personal y uff, nada hay que me haga dormir mejor que eso...

Da igual cuál sea tu lucha o tu causa, pero deja de hablar y ponte a actuar.

Este blog se lo dedico a mi perrita Yaiza a la que quería con toda mi alma y a la que nunca olvidaré...

En la foto del centro está revolcándose en la arena de la Playa de El Médano y en las otras de excursión.