El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

No compres,¡¡¡ adopta!!!!!!!

Cuando compras un perro o un gato, estás fomentando la cría de cachorros en granjas donde se somente a las madres a una explotación indiscriminada. Cuando compras un perro o un gato, estás contribuyendo a matar a otro que está en una perrera o en una protectora de animales. 

Como sabes, las protectoras de animales se financian con el dinero y el trabajo de los voluntarios y de los socios. En las protectoras no se sacrifican animales como se hace en las perreras municipales. 

En una perrera municipal o en una protectora puedes encontrar al perro o gato de tus sueños, con quien tendrás un vínculo para toda la vida, un amigo, un ser querido que jamás te va a fallar.

Cachorritos, gatitos y perritos adultos y mayores que necesitan pasar sus últimos años calentitos en un hogar de verdad.

Te lo digo yo y sobre todo Pulga, que entiende mucho de esto...

Pulga es una perraca muy  lista  

Días de lío pero con brío

Ya se que estos días está el blog abandonadísimo, pero son días de trabajo intenso y hay que aprovecharlos. Me he acordado de temas relacionados a él cuando he visto las imágenes de los vertidos de BP en las costas de Louisiana y he pensado que nadie ni nada va a reparar ese tremendo daño. Ayer salió en la tele un anuncio de Repsol con algo de unas microalgas para ser más respetuosos con el medio ambiente y yo me pregunto, ignorante del efecto de esas algas, si es una artimaña de la petrolera para obtener mayor notoriedad o tiene algo de verdad.. Desde nuestra humilde posición de "no poder" lo único que podemos hacer es utilizar el transporte público en la medida de lo posible, a ver si pensando en la mancha de petróleo del mar encontramos un motivo para ir en guagua- bus o en metro. 

Aprovecho para recordarte en este post que si eres ciudadano con derecho a voto en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto conmigo para firmar la Iniciativa Legislativa Popular de El Refugio o directamente con ellos.
Te recuerdo también que cada vez que pinchas en un anuncio de este blog, Google paga y que va para la protectora Sirius Canarias.

Y algo muy interesante: Planeta Animal asociación dedicada a la realización de programas de educación y concienciación que fomentan la protección animal nos invita a la Inauguración  de la muestra del  1º Concurso Nacional de Comic contra el Maltrato Animal.En la misma, que tendrá lugar en la galería La Mano Zurda de Madrid el próximo viernes 25 de junio a las 19:30 h, se hará entrega de los diplomas y premios a los trabajos ganadores.

Más información en http://www.planeta-animal.org 

También comentarles que tengo prevista una acción de ayuda esta vez dirigida al ser humano. Todavía no tengo nada concreto, pero ya les contaré...  Les recuerdo que aquí no vamos a salvar al mundo entero, pero que no digan que nos hemos cruzado de brazos ante él!!!!

Y, por último, en la página de fan de Facebook preguntaba si alguien tiene un coche eléctrico porque igual a alguno le interesa. Precisamente se celebrará en Ifema Madrid el Salón Internacional del Automóvil Ecológico.


Saludos a tod@s y prometo volver con más cosas respetuosas