El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

lunes, 8 de febrero de 2010

Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias

Bajo el título de "Especies de interés para los ecosistemas canarios" pretende el gobierno de Coalición Canaria, legitimar la desprotección de los sebadales de la costa de Granadilla, al mismo tiempo que legitimaría también la construcción de obras en beneficio del "interés público".

Al ser una Proposición de Ley también evitaría cualquier informe técnico de los expertos medio ambientales...

Una sebal, cymodocea nodosa, es una fanerógama marina que se encuentra en los fondos arenosos y que gracias a que entre ellas se instalan algas filamentosas y otros invertebrados, son el emplazamiento perfecto para el nacimiento y desarrollo de alevines juveniles de peces típicos de los fondos rocosos, que se ven protegidos sin la existencia de los depredadores propios de estas zonas marinas.

Para seguir alucinando con nuestros políticos y empresarios de referencia canarios, les incluyo la noticia de La Opinión, que cuenta cómo se buscan camino (el que sea, sin escrúpulos) para arrasar con la biodiversidad de la tierra, que les vio nacer.

También les presento un vídeo creado por un grupo de bloggeros de Tenerife. En él critican a la ignorante mayor, la Sra. concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que definió la cymodocea nodosa como "Cuando te coge una ola y te revuelca y sales arañada. Es eso. Es el alga que te araña"... Fuente para esta noticia: el magnifico blog Lo que pasa en Tenerife, entre otros.



Yo les animo a luchar, a firmar en contra, a difundir la noticia.

Es lo que podemos hacer por evitar estas barbaridades