El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 29 de julio de 2010

Toros sí, toreros no

Ayer fue un día grandioso en la lucha por un mundo que protege a los animales de la tortura y la explotación. Como todos saben, ayer en el Parlament de Catalunya y, gracias a la ILP promovida por el grupo abolicionista catalán PROU, se votó NO a las corridas de toros en esta comunidad. 

Esto significa, en realidad, que la ley de protección animal se modifica y donde antes aparecían las corridas de toros como excepciones al maltrato, ahora se prohibe expresamente la tortura y muerte en las plazas de toros, a partir de 2012.

Desde el inicio de la ILP, el tema ha enfrentado a taurinos y antitaurinos, pero sobre todo lo que  ha  ocurrido es que ha estallado la bomba política, un arma muy poderosa a la hora de enfrentar a la población, pero que ni a la plataforma PROU, ni a todos los antitaurinos, en general, ha afectado: aquí se venía a terminar con el sufrimiento de los toros, novillos y caballos que son explotados, torturados y asesinados para la diversión de un público psicópata y medieval en las plazas de toros catalanas.

Pero recuerden, este es sólo el principio de una lucha, en la que tenemos suerte de tener líderes en las asociaciones animalistas: Equanimal, Fundación Altarriba, Animanaturalis, El Refugio, Sirius Canarias, plataforma La Tortura no es Cultura y así un largo etcétera - discúlpenme por no nombrarlos a todos, pero, afortunadamente, son tantos... :). Gracias a todos ellos, en Catalunya ya no habrá más corridas a partir de 2012, en Madrid se consiguieron las firmas de la ILP y a partir de ahora, les aseguro que seremos testigos de la abolición en otras comunidades españolas.

Sin embargo, para esta lucha se requiere líderes, que los tenemos y muy buenos, pero además, es necesaria la gente comprometida; personas, como tú y como yo, que sacamos un rato de nuestro tiempo libre de la semana o del mes, unos euros de nuestros bolsillos, para ayudar a que se ganen batallas como la de ayer. 

Te anexo el enlace a la declaración de principios de la ILP en la que se habla de la modificación de la ley de protección animal y la excepción de los espectáculos taurinos en Catalunya http://www.prou.cat/castellano/declaracio.php

Como comentario personal, me recuerda esto a la película Avatar, todas las especies unidas por la defensa de la naturaleza... ¿Quieres participar?

Pulga dice Toros SI, toreros NO