Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)
Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.
Si tienes un abrigo de pieles, te contaré cómo se ha confeccionado:
1º) Se han criado los animales, hacinados en jaulas. 2º) Luego los han gaseado para que mueran asfixiados. 3º) Se ponen boca abajo, enganchados por las patas y se despellejan.
Miles de personas amantes de los animales y desde todos los rincones de España, nos manifestamos ayer, en Madrid, para mostrar nuestra total repulsa hacia las corridas de toros, luchar por su abolición y por la decisión de los gobiernos de Madrid, Valencia y Murcia de nombrarlas como Bienes de Interés Cultural.
La manifestación fue multitudinaria, eso no lo puede negar nadie. Jamás en la historia y menos en Madrid, se había reunido tanta gente para levantar la voz en nombre de tantos toros que son maltratados, torturados lentamente y asesinados en las plazas de este país, que presume de avanzado.
Para decepción de los protaurinos, la manifestación no fue la reunión de "4 loc@s", fue la unión y cohesión de mayores, de jóvenes, de niños y de mascotas, gente normal y corriente, gente de la calle, de todas las clases sociales y de todos las ideologías políticas, que compartíamos una idea común más fuerte que todo: la de pretender un mundo mejor, un mundo más ético y solidario, un mundo de cultura en la que no se concibe la tortura.
Tod@s los que allí estuvimos gritamos lemas como "La Tortura no es Cultura" o "derechos ya para los animales", además de pedir la dimisión de Esperanza Aguirre, como principal responsable de la propuesta de BIC en Madrid.
El acto, pese a que, como comentó Ruth Toledano "nos unía una causa muy desgraciada", fue pacífico, alegre e indudablemente arrollador.
Al llegar a la Puerta del Sol nos encontramos con un escenario de la plataforma "La tortura no es cultura.org" en la que varios representantes de la verdadera cultura: escritores, periodistas, cantantes, actrices pero también veterinarios tomaron la palabra. En especial me encantó la intervención de Ruth Toledano, periodista y escritora.
Gracias a tod@s los que ven la tauromaquia como atraso trasnochado, como reminiscencias de una sociedad cruel e injusta.
Gracias porque en ellos está el futuro de una sociedad ética.
Y no pararemos hasta conseguirlo.
Les dejo el enlace a Equanimal porque ahí pueden consultar los enlaces a noticias sobre la manifestación.
Hoy me he atrevido, por fin, a ver un vídeo sobre el estado de "bienestar" en el que se encuentran los animales de las granjas industriales. Si, esa carne que comemos normalmente y la que te dan en los restaurantes cuando pides:
Alitas de pollo, costillas, pechuga rebozada, chuletón, entrecote, butifarra, morcilla, chistorrita y panceta, supuestamente rica rica...
Y te lo cuento así porque es la verdad, verdad atroz, desagradable, incómoda...
Y te lo digo yo que aún voy paso a paso, que me reí de algun@s por su "excentricidad vegetariana".
El día en que te decides a ver vídeos sobre la REALIDAD, te darás cuenta y así lo acabo de experimentar en primera persona, que un sentimiento de rabia y de compasión tan poderoso provoca que, en cada bocado se revivan a cámara lenta, cada una de las imágenes , que para siempre quedarán grabadas en tu memoria.