Ya ha terminado la campaña Dosorejas.org de El Refugio y claro está, con ella finalizada la recogida de firmas para la ILP en la que, si se consiguen 50.000 firmas válidas de ciudadanos censados de la Comunidad de Madrid, la propuesta será debatida en la Asamblea de Madrid. Podrá ser el primer gran paso para una Madrid antitaurina en un futuro cada vez menos lejano.
Según El Refugio se han recogido exactamente 60.208 firmas contra las corridas de toros y los festejos taurinos en la comunidad de Madrid. Ahora vamos a cruzar los dedos, pues la verdad y según me cuentan compañeros de El Refugio, la Asamblea de Madrid ha dificultado en todo momento el proceso, no facilitando los 15 días de prórroga y no dando información. A título personal les contaré que estando un día con otros dos voluntarios en el intercambiador de Moncloa se nos pasó un cuarto de hora del permiso, o sea que en lugar de recoger a las 19 horas, nos pusiimos a recoger a las 19,15, porque a esa hora contábamos ya con la grata compañía de dos policías de pie esperando que recogiésemos todo... y yo les pregunto, ¿dónde está la policía cuando les necesitamos de verdad? ¿Cuánto tiempo pasa desde que los llamamos hasta que llegan? en mi caso, no ha bajado de 30 minutos en mi pueblo y de 45 minutos en Madrid capital. Pero bueno, así son las cosas y hay que fastidiarse.
Vuelvo a reiterar que me quedé muy desilusionada con la negativa de firma de algunas personas que sí son antitaurinas pero que no quisieron votar por no simpatizar con esta protectora. Yo sigo opinando que eso no tiene absolutamente ningún sentido y que no se dan cuenta de que les dan puntos a los protaurinos y en este caso a la Asamblea de Madrid. Nunca olvidemos que estamos en contra de las corridas de toros por encima de cualquier inclinación política y simpatías o antipatías baratas. Pero bueno, lo hecho hecho está y allá con su conciencia de cada uno. A mí me toca luchar con todos, para llegar al objetivo, me da igual quien sea, yo sola no puedo conseguirlo.
Ahora tenemos nuevo proyecto, esta vez no con El Refugio sino con Equanimal, otra ONG muy activa en este sentido, con los que estuve en la pasada y multitudinaria manifestación del 28 de marzo. Con ellos, parte la campaña antitaurina con el reparto de miles de folletos. Las fechas serán desde el 29 de junio al 4 de julio y para participar tendrás que hablar con ellos (ponte en contacto con ellos por email y te facilitarán los posibles turnos).
¡APÚNTATE! ES EN MADRID
Seguiremos informando....