El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

sábado, 24 de octubre de 2009

Matanza del delfín calderón en Dinamarca

Cuando daba por hecho que las atrocidades cometidas con el reino animal las protagonizábamos países menos avanzados y me posicionaba como defensora de la cultura animal de los países nórdicos, me envía Marisol, una de mis alumnas, información sobre una cruenta cacería , que forma parte de la cultura popular de Dinamarca, concretamente del Archipiélago Feroe.


Está tradición data de 1.200 años, como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la edad adulta. En esta matanza tradicional anual se asesinan de 1.500 a 3.000 individuos de delfín de la especie de los calderones (verás que en la wiki no se habla del tema...).


Esta especie de delfín se caracteriza por una gran inteligencia y sociabilidad con los humanos, por lo que cuando se acercan, durante la ceremonia, son atacados y penetrados por afilados punzones, por lo que terminan muriendo lentamente en una costa, que se tiñe de rojo con su sangre.


Cuanto tiempo pasará hasta que quede prohibida esta tradición tan arraigada, qué políticos se atreverán a enfrentarse a la ciudadanía y cómo lo harán…


Lo que no nos pueden quitar es el pensamiento, la capacidad de crítica, la difusión que nos permite la red, para que a nivel universal se conozca este horrendo acto y algún día no muy lejano queden vetadas todas las formas de tortura animal, actualmente protegidas por la urna de la tradición popular.



7 comentarios:

  1. las imágenes son brutales para mi es la peor matanza contra un animal pero hay personas ta trabajando para parar este abuso...o como podemos ayudar. somos personas de Perú dispuesto a parar esto.

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo ponerse en contacto con la embajada de Dinamarca, con el fin de enviar una carta, en la que puedan manifestar su repulsa a este cruel y salvaje acto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Algun dia la naturaleza nos pasara factura por todos los daños que le hacemos. La naturaleza es sabia y sabe defenderse, no se alarmen si algun dia dinamarca es devastada por algun efecto natural.
    Solo las personas de verdad inteligente saben que ni con dios ni con la naturaleza se juega.
    Y luego nos alarmamos porque un tiburon se come a una persona !!!!! EN DINAMARCA!!!!!
    Que asco de animal el ser humano.
    Cuanto mas conozco a los humanos mas entiendo a mi perro.

    ResponderEliminar
  4. si todos manifestamos nuestro desacuerdo ante esto por las diferentes redes sociales y mandamos quejas a diferentes organizaciones de proteccion de animales, sobre todo para obligar a la uninon europea a quitar esa tradicion en dinamarca

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por los comentarios. Las redes sociales están siendo la herramienta más potente para difundir todos los casos de maltrato animal. Os recomiendo buscar páginas como:
    Equanimal
    Animanaturalis
    Igualdad Animal
    Libera
    que tienen representación tanto en España como en Latinoamérica, regístrense y podrán estar informados para poder ayudar a difundir los casos de vulneración de los derechos de los animales. Gracias! esta es la única vía, estar unidos

    ResponderEliminar
  6. esta masacre de delfines en Dinamarca, un supuesto pais "desarrollado y con altos estandares"....si como no, la masacre de ballenas en Japon...las corridas en España, la masacre de focas en Canadá, la masacre de animales en China, Bolivia, Brasil, Argentina, Mexico.....nadie tiene verguenza? Ironhide tiene razon, la naturaleza pasa factura...no se alarmen por tsunamis, terremotos, crimenes...solo es el pago de nuestros actos

    ResponderEliminar
  7. que gente tan mal ,pobres animalitos indefensos que solo aspiran a seguir con sus grupo me acabo de entererar y me siento tan indignada, tristes y impotente por esta masacre que cometen cada año , es una cruel, a ver por que no se le miden asi a lo tiburones por q segurito no saldrian vivos , pasados e innorantes como van acabar haci con estos animales tan bonitos e indefensos , y segurito algun dia la naturaleza le pasara factura a esas personas que cometen esos delitos ....

    ResponderEliminar

Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento