El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

viernes, 16 de abril de 2010

Maltrato infantil en El Congo y la Iglesia del Despertar

El 14 de octubre de 1993 la República Democrática del Congo ratificó la convención sobre los Derechos del Niño afirmando que "Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad.  Los Estados Partes reconocen el derecho del niño impedido a recibir cuidados especiales y alentarán y asegurarán, con sujeción a los recursos disponibles, la prestación al niño que reúna las condiciones requeridas y a los responsables de su cuidado de la asistencia que se solicite y que sea adecuada al estado del niño y a las circunstancias de sus padres o de otras personas que cuiden de él." (Convención sobre los Derechos del Niño, art. 23, nn. 1-2, ONU, 20/11/1989.

Pese a esta declaración, los poderes de la República están haciendo la vista gorda (sobornados) ante la terrible situación de los llamados NIÑOS BRUJOS, niños que son responsabilizados de cualquier desgracia ocurrida en la tribu: muerte por SIDA, matanzas, desastres naturales, etc. y considerados brujos/as a los que se les martiriza de cualquiera de las peores maneras que se te puedan ocurrir.

En las diferentes fuentes consultadas, se alude a la Iglesia del Despertar, como responsables de ejercer una labor de persuasión y manipulación entre los miembros de la tribu, que pagan ingentes cantidades de dinero para exorcizar a esos niños. Los pastores de La Iglesia del Despertar, una secta en toda regla y sobre la que te adjunto un vídeo para que alucines, son los encargados de una vez declarar brujos a los niños, llevar a cabo el proceso de confinamiento y exorcismo.

Una vez han llegado a la conclusión de que un niño es un brujo, lo encierran, durante cinco días en los que les  privan de todo tipo de alimento y bebida, son apaleados, mutilados o rociados con ácido. por sus familiares y demás miembros de la tribu.

Tras los cinco días, el pastor procede a ejecutar la exorcización: en una ceremonia donde no faltan los cánticos y algo de abuso sexual.

En la Iglesia del Despertar alegan que experimentan una fuerza sobrenatural, como la del Espíritu Santo, que les impulsa a proteger a sus fieles contra las magias negativas controladas por los menores: UNA TERRORÍFICA SECTA




La ONG Save the Children redactó un informe sobre este tema. Estoy esperando que me lo envíen y tan pronto lo hagan, les escribiré.

Donativos para esta magnífica labor:

https://www.savethechildren.es/form_amigo.php


2 comentarios:

  1. Estuve mirando el video que pusieron y no hay ninguna ofensa a niños o palabras que sean ofensivas y este video no tiene nada que ver con los que denominan a niños brujos, con el debido respeto me parece que es exagerada y absurda la acusacion a la Iglesia El Despertar. Creo que tienen un desconocimiento de la pasion pentecostal en la predicacion simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, muchas gracias por su comentario. El vídeo es una muestra de sus celebraciones y nada tienen que ver con sus ritos con los niños brujos porque de esto no pondría yo ni un vídeo aunque hubiera en la red. Hay un estudio de la ONG "SAVE THE CHILDREN" sobre esta barbarie y titula el estudio: "la invención de los niños brujos en la República Democrática de El Congo". Concretamente se refiere en sus investigaciones, siempre veraces y bien constatadas que "Grupos religiosos, como la denominada "Iglesia del Despertar", ha convencido a sus fieles sobre la culpabilidad de los niños, acusándolos de "brujos", y responsabilizándolos de las desgracias grandes o banales acaecidas en la ciudad. Enseñan que la brujería es la responsable de toda calamidad, de la mala suerte, de enfermedades y muertes. Esta agrupación son los primeros acusadores, pero también lo son incluso los mismos padres o vecinos de los niños. Por supuesto, la Iglesia del Despertar se financia a través de donaciones emanadas de ritos de exorcismo, por lo cual deben mantener este tipo de acusaciones, con el fin de conservar una demanda regular para este tipo de actividades. El problema se agrava cuando se demuestra en el informe de Save the Children la innegable vinculación entre funcionarios estatales que se lucran mediante sobornos y cobros ilegales, o que simplemente aprueban el actuar de esta agrupación religiosa" http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/07/01878-violencia-contra-los-ninos-brujos.html

    PUEDES LEER EL INFORME DE LA ONG SAVE THE CHILDREN EN http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/38/InformeBrujos.pdf

    Un saludo

    ResponderEliminar

Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento