Hace días recibí, por email, una presentación powerpoint de una amiga. La presentación contaba con texto y fotos las bodas de hombres musulmanes con niñas de unos siete u ocho años. Las imágenes mostraban a las niñas vestidas de blanco y pintadas bailando ante unos hombres, sus supuestos nuevos maridos.
Pero yo, que no suelo reenviar ni envenenarme con noticias sin antes documentarme y cerciorarme, entré en la red y busqué. Y encontré. La noticia fue difundida por el blog de un ultraderechista y en realidad las bodas no eran con las niñas, sino con sus madres, viudas.
La religión musulmana no permite que las viudas queden sin sustento económico y por eso los hombres de su entorno pueden casarse con ellas.
Lo triste es que muchos medios de comunicación dieron la noticia manipulada sin antes informarse, como por ejemplo La Cope o Minuto Digital (que ya retiró la noticia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento