Una de las seguidoras del blog, Laura, nos ha enviado noticias sobre su visita al Salón del Vehículo Ecológico, celebrado en Ifema - Madrid. Al ser de interés común lo paso a post.
"Se considera vehículo ecológico cualquier vehículo que sea respetuoso con el medioambiente (en la mayor medida posible). Las 4 líneas técnicas en las que se basa la consideración de "vehículo ecológico" son: el origen reciclado de las piezas, las bajas emisiones de CO2, el ahorro energético y la utilización de energías limpias, es decir, que no provengan del petróleo.
A día de hoy, casi todas las marcas tienen modelos considerados ecológicos. Las características ecológicas más extendidas son el origen reciclado de las piezas con las que se fabrican y el cuidado en el índice de emisiones de CO2.
Los parámetros que conciernen a la energía está aún en investigación, exceptuando algunas marcas como Piaggio, Toyota, Lexus y Mercedes que llevan más de 10 - 15 años con modelos híbridos y/o eléctricos en el mercado.
Pero la sensación general que me llevé fue que realmente aún falta mucho por investigar para poder adquirir un vehículo 100% ecológico, con todos los detalles que esto supone, sin que nos parezca prohibitivo a nuestros bolsillos. Pero, bien, todos son pequeños pasos, que en cuestión de pocos años los productos ecológicos han pasado a consolidarse como los grandes demandados por los consumidores, desbaucando así, hasta a los 4X4 en materia automovilística, como dicen los expertos que eran las grandes estrellas de las ferias de hace escasamente 5 años".