El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Madre Teresa de Calcuta y su respeto por los animales

Cuando una vez le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta ¿por qué amar a los animales?, esto fue lo que respondió:

“…Porque lo dan todo sin pedir nada; porque ante el poder del hombre, que cuenta con armas… son indefensos; porque son eternos niños, porque no saben de odios… ni guerras; porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío; porque se dan a entender sin palabras; porque su mirada es pura como su alma; porque no saben de envidia ni rencores; porque el perdón es algo natural en ellos; porque saben amar con lealtad y fidelidad; porque dan la vida sin tener que acudir a una lujosa clínica; porque no compran amor; simplemente lo esperan; porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan… y porque están vivos.¡Por eso y mil cosas más, merecen nuestro amor!Si aprendemos a amarlos como lo merecen, estaremos más cerca de Dios”

 La imagen es de http://laboratoriodepoliclinico.blogspot.com/2009/08/madre-teresa-de-calcuta.html

No entiendo entonces por qué la Iglesia permite el maltrato animal, no se pronuncia...

2 comentarios:

  1. Tenía respuestas para todo la Madre Teresa.

    ¿De dónde sacas que la Iglesia permite el maltrato animal? El Papa Juan Pablo II llegó a decir que los animales tenían un alma, no como los humanos, pero alma al fín y al cabo; que a mí parecer ya es osadía por parte de un Papa, no sé de qué dogma teológico sacaría tal aseveración; pero se quedó tan ancho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Ignacio, ante todo gracias por tu comentario.

    Si digo que la Iglesia permite el maltrato animal es por ejemplos como las fiestas religiosas de los pueblos de España, en los que se tortura y asesina toros en las corridas. Uno de los ejemplos más descarados es el del toro de Tordesillas, donde además se le preguntaba al cura del municipio y éste escurría el bulto, sin quererse pronunciar ante los medios. Si la Iglesia po se pronuncia en contra de estas barbaridades, es que lo permite. Quien calla otorga. Otra cosa muy distinta es la religión católica, pero ya se sabe que la Iglesia es algo muy diferente a los principios religiosos católicos, lamentablemente y así les va.

    Saludos

    ResponderEliminar

Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento