El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

martes, 20 de septiembre de 2011

El toro de la Vega en Tordesillas

El pasado 13 de septiembre se celebró en Tordesillas, un municipio perteneciente a la provincia de Valladolid, en España, el llamado Toro de la Vega. La celebración consiste en la suelta de un toro dentro de un recinto vallado que es perseguido y alanceado por hombres corriendo y a caballo, hasta su muerte. En resumen, al toro se le clavan lanzas, cuchillos y este año además fue rematado con un destornillador http://www.20minutos.es/noticia/1157113/0/toro-de-la-vega/muere/tordesillas/.

Toda una muestra de vulneración de los derechos de los animales, un ejemplo de tortura bárbara y medieval, que en pleno siglo XXI, aún goza en España del apoyo oficial e institucionalizado del gobierno, tanto del autonómico como del central.
Los animalistas representados por PACMA nos concentramos en Tordesillas el día 11 para manifestar nuestro desprecio, nuestro dolor, nuestra absoluta repulsa ante esta tan mal llamada "fiesta". Las asociaciones animalistas españolas se pronunciaron para conseguir la abolición de esta salvajada no sólo en la concentración, sino también en una manifestación por las calles del centro de Valladolid al grito de "Tordesillas, vergüenza nacional".

Es terrible cómo en España tenemos que gritar, que luchar, que reivindicar los derechos de los animales, que son en este país torturados impunemente, siendo la evidencia clara de que aún nos faltan muchos años para que logremos ser un país ético y civilizado.

Somos cada vez más los defensores de los animales quienes alzamos la voz unánimemente para que dejen de producirse escenas de tortura, como es esta, la del Toro de la Vega. Sin embargo, recordemos que hay otras manifestaciones de tortura animal como el toro ensogado, los correbous, las corridas de toros, el abandono y tortura de perros, gatos y otros animales llamados de compañía, los circos con animales, los zoológicos, la cría de animales para peletería y no nos olvidemos del terror de las granjas de animales "de consumo", donde cerdos, gallinas, vacas, etc. sufren los peores martirios...

Seguiremos sin tregua luchando para que algún día terminemos con algo tan sencillo y lícito como no maltratar a ningún animal.

La foto que muestro es del periódico Público http://www.publico.es/espana/252124/asi-se-mata-al-toro-de-la-vega



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento