El respeto

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se puede definir como la base del sustento de la moral y la ética (Wikipedia)

Los ingresos por publicidad que se generen en este blog van dirigidos a la protectora de animales Sirius Canarias. Google Adsense paga por cada vez que entres en un anuncio.

lunes, 29 de marzo de 2010

Crónica personal sobre la manifestación antitaurina del 28 de marzo en Madrid



























Miles de personas amantes de los animales y desde todos los rincones de España, nos manifestamos ayer, en Madrid, para mostrar nuestra total repulsa hacia las corridas de toros, luchar por su abolición y por la decisión de los gobiernos de Madrid, Valencia y Murcia de nombrarlas como Bienes de Interés Cultural.

La manifestación fue multitudinaria, eso no lo puede negar nadie. Jamás en la historia y menos en Madrid, se había reunido tanta gente para levantar la voz en nombre de tantos toros que son maltratados, torturados lentamente y asesinados en las plazas de este país, que presume de avanzado.

Para decepción de los protaurinos, la manifestación no fue la reunión de "4 loc@s", fue la unión y cohesión de mayores, de jóvenes, de niños y de mascotas, gente normal y corriente, gente de la calle, de todas las clases sociales y de todos las ideologías políticas, que compartíamos una idea común más fuerte que todo: la de pretender un mundo mejor, un mundo más ético y solidario, un mundo de cultura en la que no se concibe la tortura.

Tod@s los que allí estuvimos gritamos lemas como "La Tortura no es Cultura" o "derechos ya para los animales", además de pedir la dimisión de Esperanza Aguirre, como principal responsable de la propuesta de BIC en Madrid.

El acto, pese a que, como comentó Ruth Toledano "nos unía una causa muy desgraciada", fue pacífico, alegre e indudablemente arrollador.

Al llegar a la Puerta del Sol nos encontramos con un escenario de la plataforma "La tortura no es cultura.org" en la que varios representantes de la verdadera cultura: escritores, periodistas, cantantes, actrices pero también veterinarios tomaron la palabra. En especial me encantó la intervención de Ruth Toledano, periodista y escritora.

Gracias a tod@s los que ven la tauromaquia como atraso trasnochado, como reminiscencias de una sociedad cruel e injusta.

Gracias porque en ellos está el futuro de una sociedad ética.

Y no pararemos hasta conseguirlo.

Les dejo el enlace a Equanimal porque ahí pueden consultar los enlaces a noticias sobre la manifestación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a que escribas tu opinión, siempre de forma respetuosa y, si es posible, fundamentada con datos que refuercen tu argumento